Viña Gandolini fue fundada en 2011 por Stefano Gandolini y su socio Fernando Izquierdo Menéndez. Se enfoca solamente en Cabernet Sauvignon, la cepa más reconocida y famosa de Chile.
Las primeras vides se plantaron en el 2001. El objetivo de Stefano es producir un vino ícono chileno y uno de los mejores del país, basado en la elegancia, intensidad y complejidad de la cepa Cabernet Sauvignon en el Maipo Andes. Por esta razón es que Viña Gandolini produce un solo vino, Las 3 Marías Vineyards Cabernet Sauvignon, a escala limitada, que permite mantener los más altos estándares de calidad.
El nombre del vino “Las 3 Marías Vineyards Cabernet Sauvignon” es un homenaje a las 3 “Marías” que son parte de la vida de Stefano Gandolini: su abuela, su madre y su esposa comparten este mismo nombre.
Los viñedos
Actualmente la viña tiene 3 viñedos ubicados en la zona de Buin (Alto Jahuel, Cerrillo y Catemito), que suman 70 hectáreas. Estos viñedos se plantaron en 2001, 2003 y 2005 respectivamente, con la mejor selección de materia prima masal de Cabernet Sauvignon con alta densidad (7.000 plantas por hectárea). El riego por goteo permite una gestión excelente del agua.