¿Eres mayor de 18 años?

Valle del Maipo

Osorno Cautín Malleco Bio Bio Itata Curicó Maule Colchagua Cachapoal Maipo San Antonio Casablanca Aconcagua Choapa Limarí Elqui Huasco Copiapó

Valle de Copiapó

El valle más septentrional, Copiapó, forma parte de la región de Atacama en Chile, hogar del desierto no polar más seco del mundo. Los pequeños viñedos se riegan con agua en un oasis natural. La mayoría de los viñedos en Copiapó están plantados con uvas de Pisco, utilizadas para la producción de aguardiente nacional.

  • Chardonnay
    Moscatel de Alejandría
    Pinot Blanc
    Viognier
    Merlot
    Pinot Noir
    Syrah
  • III Región de Atacama.

Valle del Huasco

Huasco es una nueva frontera para el vino chileno. En la frontera del desierto de Atacama, este clima extremo puede hacer vinos excepcionales. La región se puede dividir en 2 regiones: Huasco Costa y Huasco Alto. En Huasco Costa, a unos 20 km del Océano Pacífico, los vinos de Sauvignon Blanc, Chardonnay y Syrah crecen bajo una influencia costera fresca con brumas marinas matinales y fuertes brisas costeras. La combinación de esos factores, junto con los suelos calcáreos, produce vinos elegantes con una marcada acidez natural y notas minerales y salinas. En Huasco alto hacia adentro desde Vallenar – es la región de Alto del Carmen, que es conocida por su vino dulce, dulce y aromático llamado "pajarete" que es una mezcla de diferentes uvas Muscat cultivadas a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar.

  • Sauvignon Blanc
    Chardonnay
    Moscatel de Alejandría
    Pinot Blanc
    Viognier
    Merlot
    Pinot Noir
    Syrah
  • III Región de Atacama.

Valle del Elqui

Situada en el extremo sur del desierto de Atacama, Elqui es una de las regiones vitivinícolas más septentrionales de Chile. Sus cielos cristalinos atraen a algunos de los observatorios más importantes del mundo y también crean oportunidades únicas para la viticultura. Nuevos viñedos se han expandido a lo largo de sus riberas y en lo alto de las montañas en los últimos años, pintando la región de otra manera seca con una franja verde exuberante. Syrah lidera la producción entre tintos y Sauvignon Blanc entre los blancos.

  • Chardonnay
    Sauvignon Blanc
    Cabernet Sauvignon
    Carmenére
    Pinot Noir
    Syrah
  • IV Región de Coquimbo.

Valle de Limarí y Choapa

El rico patrimonio arqueológico de la zona indica que ambos valles fueron apreciados por su importancia agrícola desde la época prehispánica. La topografía crea la niebla única de “Camanchaca” que aporta humedad al valle cada mañana y es arrastrada por la brisa fresca del océano en la tarde. El valle ha demostrado su buen Syrah, Chardonnay y Sauvignon Blanc y también está comenzando a producir Pinot Noir. El pequeño valle de Choapa, más hacia el interior y enclavado en las montañas, también produce excitantes Syrah. También comienza a producir Pinot Noir. El pequeño valle de Choapa, más hacia el interior y enclavado en las montañas, también produce excitantes Syrah.

  • Chardonnay
    Sauvignon Blanc
    Cabernet Sauvignon
    Carmenére
    Pinot Noir
    Syrah
  • IV Región de Coquimbo.

Valle de Aconcagua

Tallado por la abundante agua de deshielo que fluye hacia abajo desde el monte. Aconcagua, la montaña más alta del hemisferio occidental, el Valle de Aconcagua presenta una gama de condiciones ideales para el cultivo de la vid. Las variedades tintas tienen una larga tradición en el valle interior cerca de los Andes, mientras que Sauvignon Blanc y Pinot Noir, amantes del clima fresco, están prosperando cerca de la costa del Pacífico.

  • Chardonnay
    Sauvignon Blanc
    Cabernet Sauvignon
    Carmenére
    Merlot
    Pinot Noir
    Syrah
  • V Región de Valparaíso.

Viñas del Valle de Aconcagua

Valle de Casablanca

La principal región vinícola de clima frío de Chile, Casablanca, es conocida por la suave brisa del Pacífico, la niebla matutina y los viejos suelos de arcilla granítica que crean un rico tapiz de terroirs y lo convierten en uno de los principales productores de vino blanco de Chile. Las elevaciones más altas, más cálidas y libres de heladas favorecen variedades rojas como Merlot y Syrah, mientras que las áreas más bajas y frías son favorables para blancos crujientes y afrutados con una mineralidad característica que hace de Sauvignon Blanc y Chardonnay las estrellas del Valle de Casablanca.

  • Chardonnay
    Gewurztraminer
    Sauvignon Blanc
    Viognier
    Cabernet Sauvignon
    Carmenére
    Malbec
    Merlot
    Syrah
  • RM Región Metropolitana.

Viñas del Valle de Casablanca

Valle de San Antonio

El pequeño y relativamente nuevo Valle de San Antonio tiene tres sectores principales: Leyda, Lo Abarca y Rosario, y áreas nuevas están surgiendo constantemente. El suelo distintivamente delgado y rocoso que resulta de la proximidad de la región al Océano Pacífico produce blancos conocidos por su mineralidad e intensa acidez y rojos llenos de fruta concentrada y acidez persistente. Las frescas y empinadas laderas de las montañas costeras albergan los viñedos de la zona y muestran un gran potencial para Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir. Más hacia el interior se encuentran algunos de los mejores y más intensos climas fríos del país.

  • Chardonnay
    Sauvignon Blanc
    Cabernet Sauvignon
    Carmenére
    Merlot
    Pinot Noir
    Syrah
  • V Región de Valparaíso.

Viñas del Valle de San Antonio

Valle del Maipo

La región vitivinícola más conocida de Chile construyó su reputación de excelentes vinos tintos a mediados del siglo XIX. Sus viñedos se benefician de un clima mediterráneo templado con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos. La región cuenta con viñedos orientales enclavados en las estribaciones de los Andes y viñedos occidentales que se extienden hasta los suelos arenosos de la Cordillera de la Costa. Cabernet Sauvignon, complejo con taninos bien estructurados, comprende el 60% de la producción total de vino de la región. Otros varietales rojos que prosperan aquí incluyen Merlot, Syrah y Carmenere.

  • Chardonnay
    Sauvignon Blanc
    Cabernet Sauvignon
    Carmenére
    Merlot
    Pinot Noir
    Syrah
  • RM, Región Metropolitana.

Viñas del Valle del Maipo

Valle del Cachapoal

La mitad norte del gran valle de Rapel ha sido tradicionalmente conocida por sus variedades tintas, particularmente Carmenere, Cabernet Sauvignon y Merlot, que representan aproximadamente el 80% de la producción total de la región. Los variados microclimas del valle varían desde frescos en los viñedos elevados de las estribaciones andinas hasta cálidos y templados en las áreas que rodean el Lago Rapel a lo largo de las colinas costeras. Aquí, las brisas suaves del océano y los suelos arcillosos se combinan para crear las condiciones que producen algunos de los mejores carmeneres del país.

  • Chardonnay
    Sauvignon Blanc
    Cabernet Sauvignon
    Cabernet Franc
    Carmenére
    Malbec
    Merlot
    Syrah
    Petit Verdot
  • VI Región de O'Higgins.

Viñas del Valle del Cachapoal

Valle Colchagua

Ubicada en la mitad sur del Valle de Rapel, Colchagua ha evolucionado en los últimos quince años desde una tranquila extensión de tierras agrícolas a una de las regiones vitivinícolas más grandes y activas del país. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que la brisa del Pacífico interactúe con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el período de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo, con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere, aunque las plantaciones recientes cerca de la costa también han demostrado ser excelentes para los vinos blancos de clima frío.

  • Chardonnay
    Sauvignon Blanc
    Cabernet Sauvignon
    Cabernet Franc
    Carmenére
    Malbec
    Merlot
    Syrah
  • VI Región de O'Higgins.

Viñas del Valle Colchagua

Valle del Maule

La región vitivinícola más grande de Chile es también una de las más diversas geográfica y climáticamente, abarca los Andes al este, las planicies soleadas a lo largo del corredor central y las onduladas colinas costeras al oeste, lo que hace posible que variedades rojas y blancas prosperar. A diferencia de muchas otras regiones productoras de Chile, el Valle del Maule no tiene influencias marítimas, pero mantiene un diferencial de temperatura diurna favorable. Estas condiciones climáticas imparten una intensidad aromática característica al picante Carmenére de la región y permiten que Cabernet Sauvignon y Merlot prosperen también. Maule es también el hogar de algunos de los viñedos más antiguos del país, con viñedos cultivados en seco y entrenados en la cabeza que ahora producen pequeños lotes de excelente Carignan.

  • Chardonnay
    Sauvignon Blanc
    Cabernet Sauvignon
    Carmenére
    Carignan
    Merlot
    Syrah
  • VII Región del Maule.

Viñas del Valle del Maule

Valle de Curicó

Con viñedos que datan del siglo XIX, el Valle de Curicó continúa siendo una de las zonas vinícolas más veneradas, diversas y más grandes de Chile. La región es una utopía virtual para la viticultura con lluvias importantes, suelos bien drenados y veranos largos y secos con una temperatura promedio de 20 ° C / 68 ° F. La parte occidental del valle se jacta de las fluctuaciones climáticas, del suelo y de la temperatura del día a la noche que favorecen a Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc.

  • Chardonnay
    Sauvignon Blanc
    Gewurztraminer
    Sauvignon Vert
    Cabernet Sauvignon
    Carmenére
    Malbec
    Merlot
    Syrah
  • VII Región del Maule.

Viñas del Valle de Curicó

Valle del Itata

La región vitivinícola más antigua de Chile ha producido vino durante más de 450 años. Su abundante precipitación anual y ricos suelos rojos favorecen a variedades tradicionales como País y Moscatel de Alejandría, que predominan en la región, aunque su número ha disminuido en los últimos años. Más fino, variedades más respetuosas con la exportación, como Cabernet Sauvignon y Chardonnay también florecen en la región.

  • Moscatel de Alejandría
    Cabernet Sauvignon
    Cinsault
    Pinot Noir
    Merlot
    Syrah
  • VIII Región del Bío Bío.

Valle del Bío Bío – Malleco

Los valles de Bío Bío y Malleco son las regiones vitivinícolas más australes de Chile. Las variedades rústicas que una vez dominaron la zona y las variedades de maduración tardía que tienen un mal rendimiento en condiciones frías y húmedas, y han sido reemplazadas por grandes plantaciones de Pinot Noir, ahora se anticipa que será la preferida de Bío Bío. Chardonnay y Sauvignon Blanc están siguiendo su ejemplo. Malleco continúa destacando por su Chardonnay, con un creciente interés en Pinot Noir también.

  • Moscatel de Alejandría
    Chardonnay
    Sauvignon Blanc
    Cabernet Sauvignon
    Cinsault
    Pinot Noir
  • VIII Región del Bío Bío.

Valle de Cautín

Con un puñado de hectáreas dedicadas a la producción de vino, Cautín es parte de la región austral en el extremo sur de Chile. Hay dos subregiones dentro del valle de Cautín: Perquenco y Galvarino.

  • Chardonnay
    Sauvignon Blanc
    Viognier
    Cabernet Sauvignon
    Pinot Noir
    Syrah
  • IX Región de la Araucanía.

Valle de Osorno

Tradicionalmente una región para la producción de ganado y leche, es solo recientemente que Osorno se ha convertido en una región vinícola. Los suelos vírgenes de origen volcánico con una mezcla de arcilla se plantaron por primera vez en el año 2000 como experimentación, y desde entonces las plantaciones han crecido. Primeros vinos con D.O. Región Austral es vintage 2013. Las uvas elegidas para los cuatro proyectos pioneros del valle son Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Riesling. Hasta ahora, las plantaciones están cerca de Lago Ranco y el valle de Río Bueno. Los vinos resultantes tienen un gran carácter mineral, son elegantes, intensos y tienen una acidez refrescante con menor contenido de alcohol. Los vinos espumosos de alta calidad también se están desarrollando en la región.

  • Chardonnay
    Sauvignon Blanc
    Riesling
    Pinot Noir
    Pinot Meunier
    Syrah
  • X Región de Los Lagos.