¿Eres mayor de 18 años?

Tips para servir el vino

Todas las reglas básicas que necesitas conocer para servir tus vinos. Temperatura, copas, maridajes y más.

/Tip01

El vino ni solo ni a solas
/Tip01

El vino ni solo ni a solas

¡Olvídate de beber sin compañía o con el estómago vacío! No hay nada mejor que disfrutar de una rica copa de vino junto a tus amigos y tus comidas favoritas. Recuerda que comer evita posibles malestares y mejora tu experiencia con el vino. ¡Así que cuidado con saltarte este paso!

/Tip02

Tintos de Verano
/Tip02

Tintos de Verano

Si quieres preparar la típica sangría o un tinto de verano, es bueno elegir vinos simples y baratos, ya que, al sumar los ingredientes (como la fruta y las especias) se ocultarán algunas características y aromas.

/Tip03

Qué dice el color del vino
/Tip03

Qué dice el color del vino

¡Así es! Los colores brillantes nos hablan de vinos jóvenes mientras que los más opacos son propios de cepas avejentadas. Un tinto joven podría tener un color rubí o cereza y a medida que envejece mutar a un granate o teja.

/Tip04

Cómo tomar la copa
/Tip04

Cómo tomar la copa

No queremos influir ni en la temperatura ni el sabor del vino. Por lo tanto, evita tomar la copa desde su estructura superior. Por el contrario, afírmala desde la base para influir lo menos posible en su calidad.

/Tip05

La Temperatura ideal para los tintos
/Tip05

La Temperatura ideal para los tintos

La temperatura perfecta debería rondar los 16° y 18°C para que el vino mantenga sus propiedades intactas. Pero si tu vino es joven bébelo a una t° más fresca (12° y 15°C). Y recuerda que existen algunos tintos de cuerpo suave, como el Pinot Noir, que se toman un poco más fríos. Su temperatura ideal rondaría los 14°C.

/Tip06

La Temperatura ideal para los blancos
/Tip06

La Temperatura ideal para los blancos

Algunos espumantes o vinos frescos como el Sauvignon Blanc o Rosé se toman a una temperatura de 8°C para mantener la acidez y frescura típica de estas cepas. Pero si vas a disfrutar de un Chardonnay con un cuerpo más firme, sírvelo entre los 10 y 14°C.

/Tip07

Cada vino con su copa
/Tip07

Cada vino con su copa

Existen diferentes tipos de copas para cada vino. Las copas tipo flauta son perfectas para los espumantes, ya que retienen la carbonatación. Mientras que las copas en forma de U son perfectas para las cepas blancas, pues mantienen una temperatura fresca. Pero si de tintos se trata, las copas burdeos son las más populares.

/Tip08

Qué vino y qué queso
/Tip08

Qué vino y qué queso

Los quesos son los infaltables para acompañar diversas cepas. Parte probando un camembert con un Chardonnay o un brie con un Sauvignon Blanc.  Pero si los tintos son tu debilidad, te recomendamos un queso azul maridado con un Cabernet Sauvignon o un Syrah con un gouda ahumado.