¿Eres mayor de 18 años?

/Aire libre

Vendimia Fest Santiago 2019, la primera vendimia urbana

Las distintas celebraciones y fiestas de la vendimia atraen a una enorme cantidad de personas que buscan disfrutar del vino y aprender sobre sus tradiciones. Lamentablemente, no todos tienen la oportunidad de salir de la ciudad para visitar las viñas en estas fechas.

Por esto, Vendimia Fest Santiago 2019 trajo por primera vez en Chile la fiesta de la vendimia a la ciudad. El 13 y 14 de abril, Barrio Italia se llenó de amantes del vino, productores, artistas y artesanos. En los dos días, más de 50 mil personas disfrutaron de las 35 viñas presentes, los puestos de artesanía y la comida tradicional ofrecida por los restaurantes del área.

Actividades destacadas de Vendimia Fest

Uno de los grandes desafíos de este evento organizado por la Asociación de Vinos de Chile y la Municipalidad de Providencia fue el traer actividades tradicionales a la ciudad.

Para esto se instaló un novedoso sector donde los participantes pudieron vivir la experiencia de crear su propio vino y un escenario donde se llevó a cabo la tradicional pisada de uva. Es estas actividades participaron los conocidos actores Loreto Aravena y Cristián Riquelme, quienes estuvieron animando la fiesta.

El evento también contó con la presencia de autoridades. La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el Presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, y el Director de Desarrollo de Providencia, Patriocio Ovalle, junto a los Seremis de Agricultura y el Medio Ambiente, José Pedro Guilisasti y Diego Riveaux, fueron parte de las celebraciones.

Las viñas y organizaciones que ofrecieron degustaciones y ofertas durante las dos jornadas fueron:

Casas del Bosque, Siete Colores, Perez Cruz, Garcés Silva, Concha y Toro, Aromo, Cono Sur, Leyda, Misiones de Rengo, Épica, Vinos de Colchagua, Casa Silva, Terranoble, Requingua, Morandé, La Rosa, Baron Philippe, Santa Rita, Medalla Real, Chocalan, Indómita, Bouchon, Maquis, Las Veletas, Siegel, Undurraga, Marchigue, Montes, MOVI, Los Vascos y Veramonte.

Todos los participantes se lucieron con sus productos en un evento que esperamos se convierta en una tradición en la capital.