¿Eres mayor de 18 años?

/Aire libre

Tours innovadores por viñas chilenas

Las viñas chilenas ofrecen increíbles paisajes y, por supuesto, los mejores vinos. Para estimular las visitas y ofrecer nuevas experiencias, muchas viñas han lanzado innovadores tours.

Estas jornadas de aprendizaje en contacto con la naturaleza son una gran oportunidad para explorar los impresionantes valles y viñedos de nuestro país, degustar una amplia variedad de vinos y tener una experiencia única.

Seleccionamos cinco tours por viñas chilenas que ofrecen actividades novedosas.

Picnic orgánico

Con el objetivo de crear productos sanos y de alta calidad, viña Emiliana produce únicamente vinos orgánicos y biodinámicos. Esta forma de agricultura resulta en viñedos equilibrados y productivos que dan origen a uvas únicas.

Para disfrutar de este ambiente natural en toda su expresión, la viña ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar un picnic al finalizar el tour básico. Esta opción incluye un canasta equipada con alimentos orgánicos, como frutos secos, aceitunas y quesos, los que pueden ser acompañados de un menú Wine Bar.

Los valores y detalles los puedes encontrar en la sección de tours de viña Emiliana.

Woman Wine Tour

La viña Casas del Bosque está compuesta por un solo gran viñedo de 235 hectáreas. En este se producen cepas de clima frío, como el Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah.

Su tour Woman Wine ofrece una jornada diseñada exclusivamente para las mujeres. Amigas y familiares pueden disfrutar de una selección de vino maridados con delicias gastronómicas preparadas por el chef de la viña, en un entorno rodeado por bosques de pinos y olivos.

La viña se encuentra a solo 70 kilómetros de Santiago. El tour dura una hora y se realiza en cuatro horarios, desde las 10:30 hasta las 16:30.

Encuentra más información en el sitio web de Casas del Bosque.

Historia y tradición

El Valle de Colchagua concentra buena parte de la historia y tradición de la producción de vino en Chile. La viña Casa Silva, particularmente, está compuesta por viñedos centenarios y una antigua bodega de arquitectura colonial.

Sus tours ofrecen un viaje al pasado en el que podrás aprender sobre la historia de las cinco generaciones de esta familia que se ha dedicado a la producción de vinos. Al mismo tiempo, recorrerás los paisajes del campo chileno y las tierras que han producido distintas cepas por cientos de años.

Además, tendrás la oportunidad de degustar vinos maridados con comida tradicional chilena. De esta forma, la jornada ofrece un recorrido cultural y gastronómico único.

El tour está abierto todos los días. Puedes encontrar la información para hacer reservas en el sitio web de Casa Silva.

Recorrido en carruaje

¿Te imaginas recorriendo los viñedos en un carruaje tirado por caballos? La viña Viu Manent, también en el valle de Colchagua, ofrece la oportunidad de tener esta experiencia.

En este tour, los guías te contarán la historia de la viña y las características de las distintas cepas mientras recorres los viñedos y jardines en el carruaje. Luego, se realiza un breve curso y una degustación de las líneas Reserva, Gran Reserva, Secreto y Single Vineyard.

Asegúrate de revisar el clima antes de agendar este tour, porque el recorrido en carruaje no se puede realizar si está lloviendo.

Encuentra más información en el sitio oficial de Viu Manent.

Tour con realidad virtual

Santa Carolina diseñó un tour único que termina en una sala de realidad virtual. El recorrido comienza en el parque de la viña y sigue por su casona colonial y sus bodegas, para luego pasar a una cava subterránea donde se ofrece una degustación de vinos premium.

Al final del tour, los visitantes pasan a una sala de realidad virtual para experimentar el proceso de producción de vino a través de los lentes.

Los detalles de este recorrido los puedes encontrar en SantaCarolina.cl.

 

Estas son solo algunas de las entretenidas actividades que ofrecen las viñas chilenas. Con frecuencia, las viñas también organizan demostraciones, degustaciones y otras instancias abiertas al público. Revisa nuestro calendario de eventos para informarte sobre los últimos eventos relacionados al mundo del vino.