¿Eres mayor de 18 años?

/Aire libre

Tours en bicicleta por viñas

Las viñas no solo son un espacio de producción de vino, también son increíbles áreas naturales donde se puede apreciar la belleza de la naturaleza en paisajes llenos de historia y tradiciones.

Los tours en bicicleta te permitirán conocer los caminos y entornos completos, con todos los detalles que te perderías si estuvieras en un bus o un auto. Además, en ellos harás ejercicio, disfrutarás del aire libre, y podrás recorrer áreas más grandes que en los paseos a pie.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la combinación de alcohol, calor y ejercicio puede ser muy exigente para algunas personas. También ten en mente que se trata de una actividad que dura varias horas y requiere algo de preparación. Para ayudarte en esta tarea, en esta nota explicamos qué necesitas investigar y preparar antes de ir a un tour.

Cómo elegir un tour en bicicleta

Una vez que decides agendar un tour en bicicleta, lo más recomendable es que analices bien cómo quieres que sea la experiencia para elegir el programa adecuado.

Hay varios aspectos que debes considerar, los más importantes son:

  • Duración: Existen tours de distintas duraciones, desde solo 1 hora hasta 8 horas. En un tour corto podrás recorrer menos, pero quedarás menos cansado y con tiempo para ver otras cosas. Todo depende del tipo de experiencia que busques.
  • Terreno: Generalmente, los organizadores te informarán si se trata de un recorrido complejo o fácil. Algunas áreas presentan descensos y subidas que pueden ser agotadoras para quienes no están acostumbrados a pedalear.
  • Qué llevar: Necesitarás agua, un casco y snacks. Dependiendo de la temporada, también podrás necesitar bloqueador solar, lentes de sol o guantes. Averigua si estos están incluidos en el tour o si deben llevarlos.
  • Qué vestir: Es importante que lleves zapatillas cómodas y ropa que te permita moverte con comodidad. Recuerda que lo más probable es que transpires durante el recorrido, por lo que también necesitarás que tu ropa sea liviana.
  • Cuándo ir: Las mejores temporadas son otoño y primavera, ya que en esos meses no hay temperaturas extremas. Durante el invierno no hay uvas ni hojas y las lluvias pueden obligar a los organizadores a cancelar los tours.

Finalmente, infórmate sobre el área que recorrerás, la viña, sus cepas y vinos, para poder preguntarle al guía sobre las cosas que más te interesan. Toma en cuenta todas estas particularidades para evitar problemas y sacarle el máximo provecho a tu experiencia.