¿Eres mayor de 18 años?

¡Tiquitiquitiiii!

Por Nos Gusta El Vino

¿Vieron nuestra guía Los 100 Mejores 100 Vinos para Septiembre? Si aún no lo han hecho, pueden descargarla AQUÍ.

Como se habrán dado cuenta, el 18 ya está instalado, y se acerca el momento en que debemos elegir qué vino va bien con nuestros menús patrios. Y si bien es cosa de gustos personales, acá les dejamos algunos tips que para que tengan de referencia:

Comidas marinas y frescas
Para alimentos con acidez, que contengan vino o limón, como ceviches, mariscales fríos o ensaladas, la sugerencia es que se acompañen con un vino con igual o mayor acidez, para que los sabores no se opaquen.
Vinos elegidos: Un espumante o un Sauvignon Blanc (en general cualquier vino blanco sin barrica puede funcionar bien). En nuestra Guía, la sommelier Alejandra Ried recomienda, entre otros, el Brut Sparkling Wine CH/RI/Chenin Blanc, de Viña Maipo, o un Obstinado Rosé Sauvignon Blanc, de Viña La Recova.

 

Empanadas
Adentrémonos en el mundo de las empanadas y las comidas con el ítem condimento bien presentes; en este caso el vino que les va a hacer cabeza, dar cancha y acompañar es el Carmenere, que también tiene una veta especiada que lo caracteriza. Irá en armonía con este tipo de comidas. Para este maridaje, al periodista especializado Rodrigo Villablanca le gusta el Mapu Reserva Carménère, de Viña Barón Philippe De Rotschild. ¿Y si es vegetariana? Vamos a maridarla con un Rosé que sea seco, con notas herbáceas y a frutos rojos, de seguro son la mejor dupla, como el de viña Viu Manent, Rayuela Malbec Rosé, que recomienda la periodista Ana Guajardo.

 

El clásico choripán
Seamos honestos, a todos nos gusta el choripán. Sí, es un poco pecaminoso, pero para cortar el contenido graso de esta exquisitez criolla, lo mejor es acompañarlo con un Cabernet Sauvignon -Ale Ried recomienda un clásico: Pionero Cabernet Sauvignon, de viña Morandé- o un Syrah, dependiendo si agregamos o no pebre, y qué tan potente sea el sabor del chorizo elegido. También viene bien un Blend, como el 7colores Single Vineyard Red Blend, de viña 7Colores.

 

Carne parrillera
El amargor de los vinos complementa perfecto con los cortes de carne que tienen una veta grasa presente; así entonces, tintos con cuerpo como el Cabernet Sauvignon van perfecto con sabores más grasos típicos del asado (además que la grasa suaviza los taninos) . ¿Por qué no un Reserva Cabernet Sauvignon, de Balduzzi? Para Rodrigo Villablanca es carta segura…

 

Preparaciones con choclo
Y si hablamos de pastelera y pastel de choclo, la sugerencia es maridarlos con un tinto de cuerpo medio, como el Merlot o el Carmenere, que tenga la estructura y las especias suficiente pero que sea amable y saber acompañar a estos clásicos chilenos. O derechamente un Blend, como lo recomienda Ana Guajardo: Entre Robles Blend Tintos, de viña Peumayén.

Listo, partieron a comprar sus vinos, con nuestra Guía para ayudarlos en esta super selección.

¡Salud!