¿Eres mayor de 18 años?

/Vino para Todos

Terrazas&Rosé

Por Nos Gusta el Vino

Estamos en tiempo de aprovechar los atardeceres, y hoy vamos a maridar la “experiencia terraza” con vinos. Les tenemos dos propuestas: vinos espumantes y rosados, ¡porque esta primavera-verano la vamos a disfrutar con copa en mano y al sol! (Aunque sea ese solcito que te llega al balcón, ¡todo sirve!).

¿Saben que los espumantes van perfecto con una infinidad de opciones? Así es, desde sushi, una tabla con jamón serrano y quesos, las clásicas ostras e incluso aperitivos fritos. ¡Sí, están leyendo bien!, los espumantes van increíble con las frituras, y díganme si no le sube el pelo a la experiencia: ¡VOILA WANTAN!

Si nos vamos por el lado de los vinos rosados, ¡hay otro mundo infinitoooooo de maridaje! Con preparaciones con palta y camarones, tablas de charcutería, sushi, una pasta fresca con tomates, queso albahaca…

¡El verano da tantas posibilidades como el vino rosado puede acompañar! Entonces, a atreverse con un Rosé, ¡porque no se van a arrepentir! ¿Quieren poner un hielo? No hay problema, lo importante es que quede tal y como a ustedes les guste.

¿Algunas recomendaciones de Rosé? Chile produce excelentes vinos rosados, y estas son algunas viñas a las cuales deben prestarle ojo: Leyda, La Rosa, Miguel Torres, Lagar de Codegua, Calcú, Apaltagua, Garcés Silva, Emiliana, Casa Silva… Un sinfín de opciones y todas increíbles, así es que la próxima vez que vayan a elegir qué tomar en la tardecita, que les resuene esta frase en la cabeza: ¡NO TENGAIS MIEDO DE ELEGIR ROSÉ!

¡Salud! ¡Salud! ¡Salud!