¿Eres mayor de 18 años?

/Maridaje

¡Sushi y vino para volver al balcón!

Por Nos Gusta El Vino

Los días con solcito invernal devuelven las ganas de usar la terraza o balcón y capturar algo de vitamina D, comiendo y tomando algo rico, ¿verdad? Este año nos hemos valido del delivery para regalonearnos y hacer los días un poco más especiales, y un clásico es, ha sido y será el sushi. Ahora, lo típico que nos preguntamos cuando pensamos en el vino para maridar esos deliciosos rolls es “¿Vino blanco o tinto? ¿Cuál queda mejor?”. ¡Sigue leyendo!

Una buena opción son los rosados, que proporcionan una amplia gama de matices al acompañar el sushi. En el Rosé (o rosado), la piel de las uvas tintas -que suelen acompañar a sus mostos durante un breve tiempo- son los que proporcionan el característico color y matices aromáticos y gustativos, con el balance e intensidad perfectas para acompañar al sushi (mejor aún si tiene atún entre sus ingredientes).

Otra opción son los espumantes, sin duda sus burbujas se llevan “de perilla” con la comida japonesa. A través de un intenso equilibrio, armonía y delicadeza, su vinificación también ofrece la acidez y frescura característica del vino blanco, que tanto se busca al momento de maridar el sushi.

Si queremos irnos por un maridaje tradicional, los blancos son perfectos con las carnes blancas, en este caso el pescado, ya que ambos comparten dos elementos importantes, ¡son frescos y ligeros! El Chardonnay, por ejemplo, queda perfecto; su toque cítrico y equilibrada acidez armonizan con los elementos grasos de la palta, el queso crema y los camarones, ¡una combinación estrella para un clásico sushi!

Por otro lado, si vamos a disfrutar de pescados más grasos como el salmón, podemos optar por blancos secos; el Sauvignon Blanc o el Viognier son dos variedades que van muy bien con este tipo de preparación.

Y para los incondicionales de los tintos, entonces elijan variedades que no sean muy fuertes en estructura (¿recuerdan que hicimos una escala de potencia de tintos hace algunas semanas? ¡Es hora de revisarla!). En esta línea recomendamos cepas como Pinot Noir, en la que los taninos son más amables y tienen una cuota de frescor suficiente para acompañar el sushi.

Les dejamos la “terrible” tarea de probar cuál combinación es la que más les acomoda, déjennos su foto compartiendo cual opción eligieron, y salgan a tomar solcito al jardín, balcón o simplemente al lado de la ventana, como si estuviesen en la mejor terraza.

¡Por lo menos la parte gastronómica la tienen asegurada después de este post!