¿Eres mayor de 18 años?

¡EN EL DÍA DEL MALBEC, TE DEJAMOS 5 SÚPER MALBECS CHILENOS!

Desde el 2011 se celebra cada 17 de abril el Malbec World Day, un acontecimiento que se instaló en la agenda internacional del vino, con el objetivo de posicionar a esta emblemática cepa en diversos mercados.

¿Sabes por qué se eligió esta fecha? Porque en 1853, en Argentina, el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento decidió potenciar la industria del vino como uno de los sectores productivos más importantes del país. Y se le encargó la misión a  Michel Aimé Pouget, un agrónomo francés experto en suelos, quien introdujo nuevos varietales poco conocidos en esa época en el continente sudamericano.

Así nació la tradición del Malbec en Argentina y el resto de los países sudamericanos, cepa considerada una joya del vino de la región.

¿Y cómo es el Malbec?  Típicamente con tonos violetas y rojo intensos, de aromas a ciruelas que se mezclan con pimienta negra y flores. Los vinos Malbec suelen ser vinos que, por su frescor y gran potencia en boca, son ideales para acompañar carnes rojas asadas, pizzas con sabores intensos y recetas con pimienta… ¿Y saben qué más va perfecto con el Malbec? EL CHO-CO-LA-TE, así es que si tienen guardado por ahí un chocolate para una ocasión especial, ya saben: le llegó su hora.

Aprovecha de darte un gusto y prueba un buen Malbec chileno para celebrar su día. En nuestra campaña #PideTuVino encontrarás una gran variedad de botellas de esta cepa a precios imperdibles, de las mejores viñas de Chile, sin la necesidad de salir de tu casa. Y porque Chile también es un gran productor, estos son nuestros 5 Mejores Malbec, de acuerdo al Master of Wine británico, Tim Atkin, y el destacado crítico estadounidense James Suckling.

  • LICANTÉN MALBEC, LA RONCIERE
  • TALINAY MALBEC , VIÑA TABALÍ
  • VIU MALBEC, VIÑA VIU MANENT
  • LIMITED EDITION 2017 MALBEC, ESPÍRITU DE APALTA
  • LIMÁVIDA OLD VINE SERIES 2014, VIÑA DE MARTINO