¿Eres mayor de 18 años?

/Maridaje

El segundo 18 con Pastel de Choclo

Por Nos Gusta el Vino

Hola vinocuriosos, ¿cómo les va?

Para los que están iniciando esta semana llenos de buenas intenciones de comer más sano, o bien se les hizo corto el 18 y quieren ir por una versión más saludable que maride bien con los aires primaverales que estamos sintiendo, hoy les tenemos una propuesta 100% vegetariana, fácil y demasiado exquisita: La receta de Pastel de Choclo de la seca @connieachurra, una versión vegetariana y con choclo congelado para que puedan hacerlo anytime, sin excusas de temporada de choclos o no.

La receta la puede revisar en los IGTV de la Connie pero a modo de spoiler, se necesita choclo congelado y cuanto vegetal tengan en su refrigerador, como cebolla, pimentón, algo de zanahoria, ojalá albahaca fresca….

¿Y para el maridaje? Tal como lo dejamos en “evidencia” en nuestra Guía, una cepa que se caracteriza por sus notas a especias y que es la máster de las variedades que van bien con la comida chilena, es el Carmenere. ¡OH SÍ, CARMENERE!

Un tinto de cuerpo medio, producido en Chile principalmente en el Valle de Cachapoal, de Colchagua, del Maule y en Curicó. En nuestra guía “Los 100 mejores vinos para septiembre” (si no la has visto, puedes revisarla y descargarla AQUÍ), nuestros expertos maridaron el Pastel de Choclo con los siguientes vinos, para que los incluyas en tu próxima compra:
1) Veo Carmenere, de Viña Errázuriz Ovalle
2) Presumido Carmenere, de Viña Bauzá
3) Gran Reserva Carmenere, de Viña Echeverría
4) Encierra Carmenere, de Viña Encierra
5) Entre Robles Blend Tintos, de Viña Peumayén

Eso es por esta semana. ¿Qué maridajes les gustaría revisar en las próximas semanas? ¿Con qué se tientan? ¡LOS LEEMOS!