¿Eres mayor de 18 años?

/Vino para Todos

DÍA NACIONAL DEL VINO (y un muy buen motivo para festejar)

Por Rocío Marchant @rociomarchantz

¡Eh, eh, eh! Empezó septiembre, ¿se dieron cuenta? Y comenzamos las celebraciones dieciocheras con el DÍA NACIONAL DEL VINO (por si andan perdidos, es el 4).

Cae día viernes, es el primer viernes de septiembre, ¡y no se diga más! ¡ESTE VIERNES SE TOMA VINO! Tal y como nos inspiran estos saludos que nos han llegado.

Para agregarle contexto al evento, nos adentraremos un poquito en por qué se eligió esta fecha para homenajear a nuestro vino:

Érase una vez, hace muuuuuuchos años, un 4 de septiembre de 1545, cuando don Pedro de Valdivia le escribió una carta al emperador Carlos V de España, pidiendo vides y vinos para evangelizar Chile…

Ahora bien, estamos seguros de que también se dio cuenta de la capacidad vitivinícola de Chile, y tuvo buen ojo el hombre: hoy somos el mayor exportador de vinos del “Nuevo Mundo” (¿lo sabían?) y nuestros mostos se han transformado en Embajadores alrededor del mundo… Como cuando en otro país decimos “soy chileno”, y la reacción inmediata es “¡OH! ¡VERY GOOD WINE!”.

Nos fuimos un poco por las ramas con el relato, pero bueno, hace más de 5 años que se instauró en medio de nuestros efemérides nacionales el Día del Vino, un excelente motivo para festejar este viernes, así es que “evangelicen” ustedes a sus prójimos, ¡tal como lo señaló Pedro de Valdivia en su carta, descorchando y compartiendo una rica botella de vino chileno!

¡ATENCIÓN TODOS LOS WINE LOVERS DE NOS GUSTA EL VINO!

Los esperamos este viernes a un TREMENDO panorama. Conéctense a las 20 horas, copa en mano, por supuesto, a nuestro IG @nosgustaelvinocl, ¡porque vamos a estar haciendo un LIVE junto a Pancho Saavedra, para festejar y brindar por nuestro vino!

¡SALUD!