¿Eres mayor de 18 años?

/Maridaje

Comida del Perú

Por Nos Gusta el Vino

¡Hola sibaritas!

Esta semana nos adentraremos en el maridaje de una de las comidas favoritas de los chilenos, que ha ido conquistando nuestras mesas y corazones: cocina peruana. Y para esto nos asesoramos con la mejor y más seca @chezcarlita (quien imparte cursos de catas y maridajes), para que nos de sus recomendaciones de mejores maridajes con comida peruana:

SEMILLÓN: CAUSA o PULPO AL OLIVO. Match ideal, porque por un lado tenemos la Causa, con un alto grado de acidez, y el sabor intenso del pulpo al olivo. Para cualquiera de las alternativas anteriores, más que un Sauvignon Blanc necesitamos un blanco que nos pueda otorgar buena estructura en boca, algo distintivo de los buenos vinos hechos a partir de la cepa SEMILLÓN.

MOSCATEL: ARROZ CON POLLO. Entre este plato y el vino se realiza un puente aromático, tanto el Moscatel como el arroz con pollo son bastante aromáticos. La mezcla de cerveza y cilantro presentes en el aliño del arroz con pollo acompañan muy bien el carácter de la Moscatel, de notas florales y en muchas casos como a malta.

CARIGNAN: TACU TACU. El tacu tacu es un plato que pasó de sencillo a majestuoso. Inicialmente se hacía para aprovechar lo que quedaba de arroz y de porotos, luego se le agregó plátano y huevo frito y fue tomando gradualmente complejidad hasta que los restaurantes lo transformaron en un plato imponente, normalmente en grandes porciones, cubierto desde lomo saltado hasta de picante de mariscos. Tanto para el tradicional y sencillo tacu tacu, como para el de lomo saltado, una buena opción es Carignan, que gracias a su alta acidez nos genera sensación de frescor en boca. Un contraste que hará que no perdamos atención en los sabores y aromas, ni en la comida, ni en el vino

¿YA SE TENTARON? ¡PORQUE YO SI! Identifiquen a su amigo peruano-adicto, y propónganle el match con el vino. ¡Salucita!