¿Eres mayor de 18 años?

MARIDAJE

Macarrones con queso

Este rico y cremoso plato combina a la perfección con un vino ácido y ligeramente dulce. La cremosidad y leves toques de acidez del Chardonnay son ideales para esta preparación así que anímate y disfruta de estos ricos sabores. A continuación, te dejamos el paso a paso de macarrones con queso.

Ingredientes

Sal

Aceite

400 gramos de macarrones

1 cuarto de leche

1 barra de mantequilla sin sal cortada en cubos

1/2 taza de harina

4 tazas de queso Gruyère rallado

2 tazas Cheddar extrafino rallado

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

1/2 cucharadita de nuez moscada

3/4 de libra de tomates frescos (4 pequeños)

1-1 / 2 tazas de migas de pan blanco fresco

Precalentar el horno.

Preparación

Añadir los macarrones a una olla con agua, sal y aceite. Cocinar de 6 a 8 minutos y escurrir con ayuda de un colador.

Calentar la leche en una olla pequeña sin dejar que hierva. Derretir 6 cucharadas de mantequilla en una olla grande (4 cuartos) y agregar la harina. Cocinar a fuego lento durante 2 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Pasados los 2 minutos, es momento de añadir la leche caliente y cocinar durante uno o dos minutos más hasta que adquiera una consistencia espesa.

Retirar la olla del fuego y agregar el Gruyère, el Cheddar, 1 cucharada de sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar los macarrones cocidos y revolver bien. Verter en un molde para hornear de 3 cuartos.

Cortar los tomates y colocar en la parte superior. Derretir las 2 cucharadas restantes de mantequilla, combinarlas con las migas de pan fresco y espolvorear en la parte superior.

Dejar en el horno por 30 minutos. Retirar y servir caliente.